Radio en vivo

Deportes

Nicolás Mejía y su deseo de representar a Colombia en Copa Davis

El joven tenista competirá para el 2019, en el circuito profesional.

Nicolás Mejía y su deseo de representar a Colombia en Copa Davis / Colprensa

El tenista Nicolás Mejía, de 18 años, contó su deseo de querer representar a Colombia el próximo año en Copa Davis y habló de lo que será su paso al circuito profesional y lo que le dejó este 2018.

"Este fin de año fue muy positivo. Me ayudó mucho haber ganado mi primer título profesional, y después cerrar mi etapa juvenil ganando el Eddie Herr", comentó Mejía.

Mejía se refirió de lo que será su paso a la categoría profesional, un terreno que ya conoce pero aún tiene muchas cosas por explorar. "El circuito profesional se juega con hombres de verdad. Es mucho más físico; los puntos se deben trabajar más, y eso te obliga a ser constante para imponerte", explicó el reciente campeón del ITF de Niceville

"No solo los rivales de mayor experiencia serán un problema; también sus 'mañas'. “El circuito en el que voy a competir a partir del próximo año -Torneos Futuros- es en el que más 'mañas' se ven. Ahí están los jugadores de menor nivel en el circuito profesional, y ese tipo rivales hacen lo que sea por ganar. (...) Le hablan a uno durante los cambios de lado y cosas de ese estilo. Pero creo que eso sirve para adquirir experiencia y confianza en el futuro”, agregó el nacido en Bogotá y criado en tierras vallecaucanas.

Por otro lado, Mejía se mostró ilusionado y sueña con representar a Colombia frente a Suiza en la Copa Davis, que se disputará el próximo 1 y 2 de febrero.

"Ojalá pueda estar, me encantaría. Aunque sabemos que es decisión del capitán, Pablo González". Finalmente, el joven tenista colombiano habló de como se ve en el futuro. "En cinco años me veo en los torneos de Grand Slam, estando consolidado en el circuito mundial", aseguró. "Además, en 2024 va a ser los Juegos Olímpicos de París, así que sueño con estar ahí; mi ilusión es ganar una medalla de oro para Colombia".