Radio en vivo

Actualidad

Discriminación sexual

Presidencia pide a Fiscalía investigar a Camargo por mensaje contra mujeres

El presidente del Deportes Tolima tuvo una actitud “primaria y abusiva” que debe ser sancionada según la vicepresidenta Ramírez.

El gobierno evalúa acciones judiciales contra el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, para que sea sancionado penalmente por sus declaraciones contra las jugadoras del fútbol femenino.

Así lo confirmó la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, luego de que Camargo, calificara a las deportistas de la liga femenina como alcohólicas y lesbianas.

Ramírez afirmó que junto con la Alta Consejería Presidencial para la Mujer, “estamos evaluando si caben acciones judiciales porque las vamos a iniciar”.

Aseguró que es una conducta que debe ser sancionada, teniendo en cuenta que se trata de una actitud primaria y que debería dar vergüenza a todos los hombres del país.

Considera inaceptable que existan hombres que a estas alturas que puedan expresarse de esa manera sobre unas jóvenes deportistas, “que además le han dado semejantes títulos en su equipo. es totalmente inaceptable”.

Las mujeres que desarrollamos cualquier tipo de actividad merecemos respeto. el hecho de que haya mujeres trabajando en un equipo de ninguna manera las vuelve lesbianas”, manifestó

Advirtió además el reproche que se estaría haciendo en toda la sociedad colombiana, si la situación se hubiera presentado en sentido contrario, y fuera una mujer quien descalificara a los jugadores.

Que tal uno pensando que cuando los hombres están juntos es que son homosexuales, además, cualquiera que lo sea está en su derecho, pero el señor Camargo ha demostrado lo más primario de ese machismo”, que la vicepresidenta considera que “por fortuna” el país está superando.

La vicepresidenta Ramírez asegura que desde la entidad continuarán impulsando los programas para vencer ese machismo y todas las expresiones que vulneren los derechos de las mujeres que merecen el respeto de todos los sectores de sociedad colombiana sin discriminar su posición.