¿Llegó el fin para las cadenas de WhatsApp?

Las medidas que toma la aplicación son respuesta a la gran circulación de información falsa dentro de la plataforma.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, se ha convertido en el escenario perfecto para la difusión de noticias falsas, virus y cadenas que pueden afectar tanto dispositivos como usuarios. 

Le puede interesar: ¡Que no se enteren! Escuche audios en WhatsApp sin el “chulito” azul

Ante la creciente presión que se ha generado entorno la propagación de contenidos falsos, la plataforma ha tomado una serie de medidas que buscan ir de frente en la lucha contra las 'Fake News'. 

Desde hace ya un tiempo, WhatsApp empezó a operar con ciertas limitaciones en algunas zonas del mundo donde las cifras de muertes o atentados ocasionados desde la plataforma eran escandalosas. Por ejemplo, en India el máximo de reenvío de un mensaje en la aplicación es a 5 usuarios diferentes. 

Ahora, WhatsApp oficializó que en todo el mundo se limitará el envío de mensajes a solo 5 usuarios. "Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", dijo Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp

Lea también: ¡Cuidado! WhatsApp es la aplicación favorita de los cibercriminales

Este cambio apuesta directamente a una de las causales de difusión de noticias falsas: la facilidad para compartir información en redes sociales.

Cargando