Duque inyecta $500.000 millones para dar liquidez al sistema de salud
Dijo que el objetivo será pagar oportunamente a los funcionarios de la salud y mejorar el acceso y la calidad del servicio.

(Colprensa / Archivo)

Frente a las quejas recurrentes de los hospitales y prestadores del servicio de Salud por la falta de recursos y la crisis de la EPS en Colombia, el presidente, Iván Duque junto a su ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, anunció un ‘plan de choque’ en el que se invertirá cerca de medio billón de pesos, para inyectar liquidez al sistema.
Desde la Clínica Shaio, el jefe de Estado afirmó que, “vamos a inyectar antes de fin de año más de $480 mil millones de liquidez del sistema para que no se le incumpla a ninguno de esos funcionarios del sistema de salud y que puedan tener la certeza los hospitales que se les pagará oportunamente”.
A través de sus redes sociales, precisó que se trata de $488.000 millones, “para ayudar a sanear las finanzas. Nuestro propósito es que los colombianos tengan mayor acceso y calidad en el servicio”.
Las declaraciones las entregó durante el reconocimiento a los doctores, Jorge Reynolds Pombo, Gilberto Estrada Espinosa y Luis Hernando Orjuela, de la Fundación Clínica Shaio, por toda una vida al servicio de la salud cardiovascular.




