Radio en vivo

Justicia

Corte rechazó intento de la Fiscalía para condenar al pastor Álvaro Gámez

Negó una demanda que pretendía tumbar la absolución del pastor de la iglesia Salem.

Colombia

La Corte Suprema de Justicia decidió rechazar un recurso de casación de la Fiscalía con el que se pretendía tumbar el fallo que absolvió al pastor Álvaro Gámez, fundador del Ministerio Apostólico y Profético Salem.

El pastor fue acusado de abusar sexualmente de dos mujeres a través de manipulaciones psicológicas que les impidió entender “lo que realmente pasaba”, pero el Tribunal Superior de Pasto -en segunda instancia-, lo absolvió del delito de acceso carnal agravado.

Para la Fiscalía la decisión del tribunal carecía de sentido común, pero la Corte revisó y terminó reprochándole al ente investigador sus afirmaciones, por considerarlas fragmentarias, descontextualizadas, carentes de sustento y sin trascendencia.

De hecho, señaló lo que realmente se podía concluir es que la Fiscalía no soportó bien el delito por el que acusó y que tampoco demostró algún error por parte del Tribunal. En consecuencia inadmitió el recurso.

“Aun si se dejara de lado la impropiedad de lo argumentado por la Fiscalía, es lo cierto que tampoco sus afirmaciones comportan algún peso demostrativo intrínseco, dado que toman de manera descontextualizada las pruebas y lo que de ellas expresó el Tribunal, para crear una realidad interesada”, se lee.