Ciencia y medio ambiente

Carbón

Ideam también certificará Bonos de Carbono

La decisión fue anunciada por el ministro de Ambiente a Caracol Radio.

Ideam también certificará Bonos de Carbono

Ideam también certificará Bonos de Carbono(Colprensa / Archivo)

Tras una investigación de Caracol Radio revelada el pasado mes de agosto, sobre la preocupación de miles de familias campesinas e indígenas por la certificación de los proyectos de Bonos de Carbono, luego de una resolución de 2017, que dejaba por fuera a Icontec para este proceso, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, sostuvo que la cartera incluyó al Ideam para este trámite.

Las comunidades indígenas y campesinas contaron a este medio de comunicación que, desde hace más de cinco años, se dedican a la prevención contra la deforestación, cuyos resultados se convierten en bonos, que son comprados por varias empresas, como pago del impuesto al carbono.

Vea también: MinAmbiente busca 'salvavidas' para Bonos de Carbono

“Luego de conocer la noticia en Caracol Radio, se hizo el trabajo con todos los interesados, se recogieron los comentarios de las comunidades, algo interesante que salió es que vamos a incluir al Ideam también en este ejercicio, vamos a incluir a la autoridad ambiental”, dijo el funcionario.

Dicha contribución fue reglamentada en la reforma tributaria de 2016 y se argumentó que el pago obedece a la contaminación del ambiente con los gases que provienen de la combustión de gasolina, ACPM, Gas Natural, entre otros.

“Hay tranquilidad en las comunidades y lo que buscamos es que no perdamos a la autoridad ambiental para estos procesos, que el Ideam tenga la capacidad de recoger todos los datos provenientes de las diferentes fuentes de emisión”, agregó Lozano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad