Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Miguel Calero

Eterno: Se cumplen 7 años de la partida del 'Condor' Miguel Ángel Calero

El arquero colombiano falleció en el 2012 a causa de un infarto cerebral.

Un día como hoy pero del año 2012, una noticia inesperada sacudía a todo mundo del fútbol: Miguel  Calero, uno de los mejores arqueros colombianos de la historia y multicampeón en México, fallecía a la edad de 41 años a causa de un infarto cerebral, generado por una trombosis venosa que sufrió años atrás. 

En la mañana del 25 de diciembre de aquel año, Calero despertó y bajó al piso de su casa, donde advirtió a sus hijos que se sentía mareado y que su parte izquierda del cuerpo no le respondía. Minutos después, el portero no podía caminar ni levantarse, y fue llevado al hospital de manera urgente. 

Desde aquel día, estuvo internado en el hospital y empezó a dar signos de mejoría, pero el 3 de diciembre sufrió una recaída que desencadenó en muerte cerebral. Al siguiente día, un paro cardiorespitaratorio puso fin a la vida del futbolista colombiano con más partidos disputados en toda la historia. 

'El condor', debutó en el año de 1987 con la camiseta del Sporting de Barranquilla, club con el que alcanzó a jugar 86 encuentros. De allí pasaría al Deportivo  Cali donde jugó 249 partidos y se convirtió en referente tras ganar un título de Liga. 

Posteriormente, vistió la camiseta de Atlético Nacional, tras pasar del cuadro caleño al conjunto antioqueño por 1.3 millones de dólares, una cifra récord del fútbol colombiano. Con el equipo paisa, estuvo 3 años y ganó una Liga y una Copa Merconorte, convirtiéndose en ídolo de la afición

En el 2000, llegó al Pachuca de México, dónde se convertiría en la máxima leyenda del club mexicano. Allí, jugó un total de 435 partidos en los que ganó 10 títulos, entre ellos la recordada Copa Sudamericana del 2006.  Tras su muerte, el equipo mexicano retiró el dorsal #1 en su honor, y además, hizo construir una estatua. 

Con la Selección  Colombia, Calero también fue un gran referente. Jugó 55 partidos y ganó la Copa  América del 2001, y es recordado por haber sido el portero el día en el que Martín  Palermo falló 3 penales en el mismo encuentro. 

La ida del 'Condor' Calero fue prematura y sopresiva, pero hoy se le recuerda cómo uno de los más grandes arqueros que ha dado Colombia y uno de los encargados de mostrar el fútbol nacional a nivel internacional. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir