Ciencia y medio ambiente

Ciencia

Científico habría creado un tercer bebé genéticamente modificado

Científico chino anunció que un nuevo bebé modificado viene en camino, por supuesto, la polémica sigue a pesar de advertencias sobre posibles riesgos.

Confirman que habría un tercer bebé genéticamente modificado

Confirman que habría un tercer bebé genéticamente modificado(Colprensa)

He Jianku, el científico chino que dijo haber creado los primeros bebés modificados genéticamente de la historia, dijo que hay otra mujer en embarazo con un tercer bebé editado en camino.

Muchos quedaron sorprendidos con el anuncio, además, se advertían que, a partir de una técnica para “cortar” código genético, habían nacido dos bebés inmunes al virus del VIH.

Desde que se filtró la noticia, que coincidió con la apertura de una conferencia mundial sobre edición de genes en Hong Kong, muchos académicos han alertado de los posibles riesgos éticos que tendría abrir la puerta para hacer “bebés a la carta”, como que se cree una brecha entre quienes pueden pagar estas modificaciones y los que no.

Lea También: Científico chino justifica manipulación genética

Con esta noticia, miles han sido las reacciones encontrada, por un lado, la universidad a la que pertenecía Jianku lo suspendió y le abrió una investigación. Luego, él mismo publicó otro video lamentando que la información se hubiera filtrado así y diciendo que pausaría la investigación.

Finalmente, el científico afirmó en la cumbre que se sentía muy orgulloso por lo que había logrado, además, anunció que vendría un tercer bebé en camino trató de producir confianza diciendo que pronto habría una publicación científica revisada sobre el tema. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad