Ciencia y medio ambiente

Hombre de 66 años habría accedido sexualmente a una canina en Cartagena

El animal fue enviado a una clínica veterinaria, donde fue atendida por especialistas

Hombre de 66 años habría accedido sexualmente a una canina en Cartagena

Hombre de 66 años habría accedido sexualmente a una canina en Cartagena(Policía de Cartagena)

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a un hombre de 66 años de edad, por el delito de maltrato animal, dentro de los resultados operativos en despliegue del #PlanDeChoque: #MásCercaDelCiudadano, Navidad y Fin de Año Seguros.

En labores de patrullaje desplegadas en una de las vías principales del sector Buenos Aires del barrio Escallón Villa, en el suroriente de la ciudad, unidades del Cuadrante del CAI Piedra de Bolívar, junto a funcionarios de Policía Ambiental y Ecológica, dieron captura en flagrancia a un hombre de 66 años, quien es señalado de acceder sexualmente a una canina.

De acuerdo a lo denunciado por la propietaria de la vivienda, a las 14:45 horas, cuando se disponía a brindar alimento a la canina de nombre Blanquita, de 26 meses, observó por un calado de la paredilla, como este hombre, accedía carnalmente a su mascota en el patio del inmueble.

Las unidades de Estación de Policía Nuevo Bosque, junto a funcionarios de Policía Ambiental y Ecológica trasladaron a la Canina a una Clínica Veterinaria ubicada en el barrio Torices, donde le fue brindada asistencia debido a un abundante sangrado, por parte de técnicos de la Umata.

El capturado fue trasladado a la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de maltrato animal, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Es importante destacar que este comportamiento se encuentra incluido en los Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales: Artículo 339A. El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Aun cuando este aberrante caso es el primero que se registra en Cartagena, donde hay una persona capturada. En el transcurso del presente año, los operativos desplegados por funcionarios de Policía Ambiental y Ecológica han dejado siete capturas por conductas de maltrato animal, en casos de tenencia de equinos, asnos, utilizados por los llamados carretilleros, en algunas zonas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad