Informe presentado ante JEP por víctimas será el insumo para la verdad

El documento de 53 páginas hace referencia a las retenciones ilegales a miembros de la fuerza pública por parte de las FARC.

"José, José, donde estás José, ustedes me ayudan a encontrar a José", Con estas palabras de Olga Esperanza Rojas, esposa de un miembro de la fuerza pública desaparecido en medio del conflicto armado en Colombia, recibió este documento de 53 páginas que hará parte fundamental para poder darles la plena verdad a los familiares de los miembros del ejército que fueron víctimas.

La fundación ACOMIDES realizó el informe en el que se detallan las retenciones ilegales por parte de las FARC, la Sala de Reconocimiento verdad y responsabilidad de la JEP,

Para el General Ricardo Gómez Nieto, Comandante del Ejército Nacional, no son retenciones ilegales sino secuestro lo que vivieron más de 208 mil uniformados y así lo corrobora el documento que entregaron hoy.

Lea también: La JEP pide propuestas pensadas en las víctimas y no en sus victimarios

“Es secuestro y por eso estoy hablando de secuestro y desaparición forzada
Para la presidenta de la JEP, Magistrada Patricia Linares Prieto, esta entrega es un insumo importante para el proceso de verdad y no repetición.

“Es la voz de las víctimas la que se consigna es ese tipo de informes y esa voz es la que va a nutrir todos los procesos que va a adelantar la JEP”.

Le puede interesar: La pelea por los bienes de Farc

Este informe será analizado y corroborado pero para esta institución es un paso importante que las víctimas reconocidas depositen la confianza en la JEP y es un capitulo que permitirá saldar el pasado y construir un futuro con verdad.

Cargando