Cultura

Libros

Síndrome Guillain-Barré, la más dura prueba superada por Alberto Mishaan

Los recursos que deje el libro serán destinados a los pacientes con Guillain-Barré que no cuentan con recursos para el tratamiento

Síndrome Guillain-Barré, la más dura prueba superada por Alberto Mishaan

Síndrome Guillain-Barré, la más dura prueba superada por Alberto Mishaan(Cortesía)

Alberto Mishaan el empresario, amante del deporte y de disfrutar de la vida, el padre y esposo amoroso, ahora también es sobreviviente del síndrome Guillain-Barré, esa enfermedad en la que el sistema inmunológico se confunde y ataca al sistema nervioso, por razones que aún no se han podido identificar plenamente, pero que acaba con la vida como la conocemos.

Con 63 años, Alberto Mishaan, se convirtió en escritor y cronista de “Mañana te espero de pie”, un relato en primera persona de los cambios que le trajeron a su vida los efectos del síndrome de Guillain-Barré, lo que sintió en el 2015 cuando le dijeron que el resto de su vida se limitaría a noventa días, tres meses para despedirse de su familia, amigos, de las cosas buenas y bellas de las que disfrutó desde hacía 60 años.

Las pretensiones de Alberto Mishaan, en “Mañana te espero de pie”, fue que a manera de autobiografía pudiera contar lo que vivió en su intimidad personal cuando en menos de 24 horas su cuerpo cambió, se paralizó como efecto del síndrome.

La obra no es una novela, tampoco un libro de superación, es un relato muy sentido de cómo el autor decidió ganarle la batalla a la muerte. De cómo su esposa Susy Mishann y sus hijos Verónica, Andrés, Jonathan y Moris se convirtieron en sus piernas y manos y sobre todo en su razón para seguir, los valientes custodios de ese propósito.

Una conmovedora narración sobre la fragilidad de estar vivo.Desde aprender a convivir con el dolor hasta sorprender a la ciencia superando este síndrome, Alberto Mishaan fijó como meta el no dejarse vencer y lo logró de una manera inexplicable por los especialistas.

Mañana te espero de pie de Alberto Mishaan se encuentra en el mercado con el sello Aguilar, tiene 224 páginas con una portada rústica y en la categoría literaria de biografías. Los recursos que se logren por la venta de este libro, serán destinados a ayudar a las personas que afrontan esta enfermedad y no tienen la capacidad económica para su tratamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad