Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
MinMinas

MinMinas presentó Plan Estratégico para reducir efectos de cambio climático

El Plan contempla acciones como aumentar la eficiencia energética y desarrollar sistemas de medición que permitan conocer los avances y desafíos.

El Ministerio de Minas y Energía presentó el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC) Sector minero-energético, activo frente al cambio climático, una herramienta que guiará a la industria minero-energética en el desarrollo de estrategias para lograr una disminución en la emisión de gases de efecto invernadero y mitigar el impacto generado por el cambio climático.

La meta que se propone el Ministerio es la de reducir más de 11 millones de toneladas la emisión de CO2 para el año 2030, por lo que plantean una serie de metas en común con el sector minero energético del país.

La ministra de minas, María Fernanda Suárez, explicó los objetivos que se proponen.

“En mitigación, trabajaremos en temas de eficiencia energética, gestión de la demanda y todo el tema de control de emisión de gases. En adaptación, trabajaremos en mejorar y fortalecer la infraestructura de trasporte de transmisión eléctrica, de gas y de combustibles líquidos. En gobernanza trabajaremos en nuevos sistemas y en la coordinación con otras entidades del sector público”, explicó.

Por su parte, el Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, destacó el Plan y aseguró que ayudará a reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático.

“Uno de los principales mensajes hoy es que los sectores sí están comprometidos y que están trabajando hace tiempo. Ese es el resultado de años de participación del sector privado y el sector público”, aseguró.

En la redacción del documento participaron cerca de 40 organizaciones públicas y privadas, entre las que se encuentra el Departamento Nacional de Planeación, el IDEAM y la Universidad Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir