Radio en vivo

Economía

Nacional

Audios revelan que el fiscal conocía y no denunció sobornos de Odebrecht

El entonces ingeniero de Corficolombiana Jorge Enrique Pizano aseguro que advirtió de todo en 2015 al ahora fiscal.

Odebrecht

En una entrevista hecha por Noticias Uno, el ingeniero Jorge Enrique Pizano deja en evidencia cómo el hoy Fiscal General Néstor Humberto Martínez, tenía conocimiento de irregularidades que se estaban registrando al interior de la contratación de la Ruta del Sol.

Ni Martínez ni Corficolombiana, socia nacional de Odebrtecth, hicieron nada para frenar el pago de coimas que ya iniciaban a ser una realidad en esta contratación.

"Si sabe de algo, prenda las alarmas y la vía es esta vía. Porque jueputa. Allá están berracos con lo que pasó hace tres años que usted prendió las hijueputas alarmas y nadie le puso cuidado". Le dice Martínez a Pizano.

"Esto fue lo que te mostré yo en 2013, de cómo acá. Te traje el consolidado que te tengo a agosto, 4 de todos los contratos, y de todas las observaciones que suman $24 mil millones ¿si?", afirma el ingeniero.

A lo que insiste, y complementa con que hay más cifras.

"Unos contratos chimbos, unos contratos raros. Eso sin contar, 37 mil millones de pesos que hay en la otra firma que es Consol, que Mejía ha encontrado y que no ha querido...que no ha confirmado.

El ingeniero Pizano falleció el jueves de la semana pasada, siendo aún señalado por la justicia colombiana a cargo de Néstor Humberto Martínez. El mismo a quien le reveló las evidencias descubiertas cuando él (Pizano), se desempeñaba como revisor de la obra.