Música

Taxistas retirarían radios de sus vehículos si se aplica tarifa por música

El cobro fue anunciado por Sayco & Acinpro.

Ante la polémica generada por el anuncio de Sayco & Acinpro en el que establecen que empezarían a cobrar a los conductores tarifas de entre 7 mil y 19 mil pesos mensuales por la música que escuchen en sus vehículos, el representante de empresas Fenalco y Cámara Colombiana de Movilidad, Ernesto Sandoval, aseguró que la medida es descabellada y reiteró que no la aceptarán.

“Para que salga ese cobro tiene que salir una norma; si se llega a aplicar, por supuesto que quitaríamos los radios, porque, ¿qué otra cosa podríamos hacer? Este sería el único país en el mundo en el que los taxis no tendrían servicio de radio”, aseguró.

El vocero cuestionó las razones para establecer el cobro y se refirió a otros medios de transporte, como Uber.

“Estamos ya haciendo lo necesario para evitar que se establezcan locuras de esta índole, por parte de una entidad corrupta. Nos gustaría escuchar también cómo se le va a cobrar a los carros particulares, o a los más de 600 mil vehículos de Uber que existen a nivel nacional”.

Sayco asegura que a los taxistas se les cobraría por ofrecer un servicio adicional al de transporte y toman como soporte la Ley 23 de 1982 y la Decisión Andina 351 de 1993, ambas sobre derechos de autor dentro de la comunicación pública en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir