Ciencia y medio ambiente

Huracán Willa tocó tierra y se adentra en México

El Servicio Meteorológico asegura este se degradará en el estado de Coahuila en las próximas horas.

Huracán Willa

Huracán Willa(EFE)

El centro del huracán Willa de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en territorio mexicano tras impactar en la población costera de Escuinapa y presenta un aumento en su velocidad de desplazamiento, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón se encuentra en la parte sur del estado mexicano de Durango 90 kilómetros al este de Mazatlán, se mueve a 28 kilómetros por hora hacia el noreste y en las próximas horas alcanzará los estados de Coahuila y Zacatecas.

El Meteorológico apuntó que Willa causa tormentas torrenciales de entre 150 y 250 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango y lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Zacatecas.

El pronóstico señala que se degradará hasta baja presión remanente en un punto situado a 70 kilómetros al sur-sureste de Torreón, en el estado de Coahuila, durante las próximas horas.

Miles de pobladores de Sinaloa, Nayarit y Jalisco fueron evacuados horas antes de la llegada de Willa a refugios instalados por las autoridades y bajo la atención de las fuerzas armadas de México, la Marina y la policía Federal.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han reportado si el paso de este huracán ha causado daños, pero están en alerta una fuerza de 45.000 elementos, entre soldados, marinos, médicos y enfermeras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad