¿Va a comprar un Smart tv? No se pierda estos útiles consejos

Le respondemos algunas de las dudas más frecuentes que como usuarios nos hacemos a la hora de adquirir un nuevo televisor.

Actualmente existen cientos de dispositivos que prometen ser los mejores en el mercado. Como usuarios muchas veces no conocemos ni la mitad de las características que estos dicen tener. Temporada de navidad se acerca y muchos están pensando en cambiar sus viejos electrodomésticos. Por eso, le compartimos una serie de consejos muy prácticos que le ayudarán.

¿Qué es un Smart Tv?

Este término hace referencia a las funciones interactivas. Por ejemplo, conexión a Internet, aplicaciones como Netflix, HBO, Spotify, entre muchas otras. 

 Apps que deberías tener en tu Smart TV

Redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc.

Plataformas televisivas: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Wuaki TV, etc.

Servicios: Gmail, Google Maps, Skype, navegador, etc.

Le puede interesar: ¡Revise sus ahorros! iPhones Xs y Xs Max ya están en Colombia

¿Te interesan los juegos?

 Muchos usuarios utilizan sus televisores para jugar a videojuegos. Es muy importante que el tiempo de respuesta del panel sea bajo, para que los movimientos con el gamepad se reflejen instantáneamente en la pantalla.

¿Cada dispositivo debe tener su control? 

Los accesorios de TV también han tenido una evolución. Con el objetivo de facilitar la vida del usuario, marcas como Samsung, han trabajado en que sus controles sean más universales. De esta manera, usted podrá manejar otros dispositivos conectados al TV como decodificadores, barras de sonido, entre otros, desde el mismo control.

Lea también: La apuesta de Google por la conservación marina

¿No puedo tener un tv 4K porque no tengo contenido 4K?

Con el avance tecnológico de los fabricantes de TVs existe la tecnología ‘UpScaling’, o escalado de imagen, la cual mejora la calidad de imagen, para logar imágenes lo más cercanas posible a la Ultra Alta Definición. 

¿Cuál es la diferencia entre un tv curvo y uno plano?

El televisor curvo es que se adapta ergonómicamente a la forma del ojo humano, por lo que genera menor fatiga al recorrer una distancia más corta que de esquina a esquina, como en el caso del televisor plano. 

Puede leer: La apuesta de Google por la conservación marina

Cargando