Ciencia y medio ambiente

Cierre carreteras

Las lluvias afectan a vías de 6 departamentos en Colombia

Derrumbes o caída de piedra, principales causas de cierres viales.

Las lluvias afectan a vías de 6 departamentos en Colombia

Las lluvias afectan a vías de 6 departamentos en Colombia(Colprensa / Archivo)

La segunda temporada de lluvias que se registra en la mayor parte del país, afecta las vías de 6 departamentos por derrumbes o caída de piedra, que obliga a las autoridades de tránsito a decretar movilidad con paso a un carril o hacer cierres.

De acuerdo con la Policía de Tránsito y del Invias, las precipitaciones de esta segunda temporada, deja en Antioquía en la vía que de Medellín conduce a Bogotá, en el sector de Aragones- San Luis, paso a un carril por deslizamiento de tierra.

El Invias realiza trabajos de remoción de escombros. Como vía alterna se recomienda tomar la carretera Medellín, Barbosa, Cisneros, Puerto Berrio.

En Santander en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja presenta: Paso a un carril por caída de piedra en el sector Mata de Cacao kilómetro 31 y Paso a un carril por mantenimiento vial en el kilómetro 14+600.

Cierre total en la vía Matanza- Bucaramanga por pérdida total de la banca, en el sector la Playa y aplica en ambos sentidos.

Norte de Santander, Vía Bucarmanga- Pamplona, cierre total por derrumbe en el kilómetro 112+210, aplica en ambos sentidos.

En Cundinamarca en la vía Bogotá- Villeta en el kilómetro 45+800, se presenta paso a un carril por caída de piedra. Entidad responsable la concesión Sabana de Occidente y no hay vía alterna.

En Boyacá, en la vía Sogamoso – Aguazul por desbordamiento de la quebrada hay cierre total entre los kilómetros 86 y 87. Como vía alterna se recomienda tomar la vía Guateque el Secreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad