Salud y bienestar

Pobreza

La desnutrición baja menos que la pobreza en Colombia: Primera Dama

María Juliana Ruiz, participó en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial en Roma.

La desnutrición baja menos que la pobreza en Colombia: Primera Dama

La desnutrición baja menos que la pobreza en Colombia: Primera Dama(Getty Images / Raul Arboleda)

María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia, participó en el Comité de Seguridad Alimentaria en la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma. En su intervención, la primera dama afirmó que en los últimos ocho años la pobreza en el país se ha reducido en un 40% pero que esto no se refleja en términos de desnutrición.

“Estamos acostumbrados a pensar que si uno de los fundamentos de la desnutrición parte de la pobreza, la disminución debería ser correlativa, en el caso particular de Colombia no sucede”, destacó la Primera Dama.

Según los últimos datos de la ONU, la cantidad de colombianos afectados por falta de alimento pasó de 4,2 millones, entre el 2004 al 2006, a 3,2 millones, entre 2015 y 2017.

La Primera Dama consideró que el reto no está solo en erradicar el hambre sino cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la comunidad internacional en el 2015, por lo que resaltó que “nos llegó la hora de pensar como país y no como sectores”.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, detalló que la seguridad alimentaria de la región se relaciona al crecimiento económico que se ha afectado por Venezuela y Argentina y pidió mayor compromiso político de la región, advirtiendo que la pobreza se está convirtiendo en una cultura de Latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad