Radio en vivo

Justicia

Corrupción

Fiscalía imputó 39 delitos al gobernador y ex gobernadora de San Andrés

Los dos mandatarios se declararon inocentes de los cargos imputados.

Los sobornos, según la Fiscalía, se repartieron entre los funcionarios de la Gobernación de San Andrés y en las oficinas públicas, la casa de los implicados y hasta en vehículos oficiales. 

La Fiscalía aseguró que los contratistas incluso financiaron las campañas políticas a la gobernación de Ronald Housni y Aury Guerrero y la Cámara de Representantes, de Jack Housni Jaller. 

"La señora Aury Guerrero, recibio 400 millones de pesos para su campaña a la gobernación mientras que Ronald y Housni Jaller recibieron 1.200 millones para sis campañas a la gobernación y al Congreso respectivamente", señaló el fiscal en la imputación de cargos. 

Fueron 10 contratos los investigados por la Fiscalía y donde se resumen los hechos de corrupción descritos por el fiscal del caso y que sumados llegan a los 120.000 millones de pesos. 

La Fiscalía concluyó que los dos mandatarios son responsables de los delitos de peculado, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, concierto para delinquir y falsedad. 

Como son 10 los contratos los cargos sumados completan 41 hechos delictivos que fueron expuestos por el fiscal en la imputada cargos.