Radio en vivo

Economía

Mattel

Barbie se une a la lucha contra los estereotipos de género

Mattel anunció un proyecto para incentivar la educación a través de la popular muñeca.

La empresa fabricante anunció que implementará un proyecto que aumente la consciencia sobre los “factores que impiden que niñas alcancen su potencial pleno".

Lea también: Coca-Cola, PepsiCo y Nestle, las principales contaminantes del planeta

Un estudio revelado recientemente afirmo que los niños y niñas en edad promedio de 5 años tienden a no sentirse inteligentes, y por esta razón empiezan a perder la capacidad en sí mismos.

Lisa McKnight, gerente general de la marca Barbie indico que desde el gran lanzamiento hace más de 50 años el juguete ha mantenido su posicionamiento en el mercado y que además “ha inspirado el potencial sin límites de cada niña y la empresa que empoderarlas a una edad temprana sirve de catalizador para liberar todo su potencial”.

Lea también: Conozca las enfermedades que puede adquirir con un simple beso

El objetivo del programa que busca implementar la empresa es aprovechar el posicionamiento que tiene la muñeca para “educar” a la sociedad sobre los estereotipos de género.