Educación

Educación

Las claves si va a presentar este domingo las pruebas Saber Pro

El Icfes aplicará la evaluación a 313.449 estudiantes de todo el país.

Las claves si va a presentar este domingo las pruebas Saber Pro

Las claves si va a presentar este domingo las pruebas Saber Pro(Wokandapix)

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, aplicará este domingo, las pruebas Saber Pro y TyT a 241.371 estudiantes de carreras profesionales, y a 72.578 de carreras técnicas y tecnológicas, los cuales ya han aprobado el 75 % del programa académico que cursan en instituciones de educación superior de todo el país.

Durante la prueba, se evaluarán cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. En la segunda, en horas de la tarde, se responde la prueba sobre competencias específicas, de acuerdo con el programa académico que cursan los estudiantes.

El Icfes recomienda, a quienes presentarán su examen este domingo, “que antes del día de la prueba verifiquen su citación, el lugar de aplicación y elegir con anticipación la mejor ruta para llegar al sitio; dormir por lo menos 8 horas y poner el despertador a tiempo. No olvidar llevar lápiz de mina negra N° 2, borrador y tajalápiz. Y lo más importante, documento de identidad, ya sea cédula, pasaporte, contraseña o denuncio en caso de pérdida o robo”.

La publicación de los resultados individuales se hará a partir del 22 de diciembre de 2018 en www.icfesinteractivo.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad