Patriotismo y defensa de la soberanía, las claves de Trump en la ONU
El presidente de Estados Unidos invitó a los países a defender sus propios territorios e intereses.

(Twitter: @NoticiasONU)

En su segundo discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a un mundo en el que los países defiendan sus propios intereses, que lo más importante sea su soberanía y que pongan siempre a sus habitantes primero.
“Rechazamos la ideología del globalismo y le damos la bienvenida al patriotismo”, manifestó el presidente ante más de 190 dirigentes globales.
A estos los invitó a escoger un futuro de patriotismo, prosperidad y orgullo por sus propias naciones. Dijo que cada mandatario debe responder únicamente por “su gente”, para que siempre sea un mundo justo y con beneficios en cada territorio.
En ese sentido habló sobre comercio y reafirmó su postura de que no dejará que “el mercado siga siendo injusto con Estados Unidos”. Señaló que están modificando acuerdos que “eran malos y estaba rotos”, poniendo como ejemplo los recientes documentos firmados con México y Corea del Sur y afirmando que “vienen muchos más”.
También lanzó críticas hacia la Corte Penal Internacional, asegurando que es un organismo que no tiene la jurisdicción sobre ellos y que por lo tanto “no someterá su soberanía a los jueces”.
Agregó que Estados Unidos no hará parte de la Pacto Global de Migraciones ya que considera que sus habitantes no tienen que estar sujetos a los que se dice en ese tipo de organismos multilaterales.




