Educación

Cultura

U. Sergio Arboleda anuncia pregrado de Teatro Musical

Canto, danza y actuación serán algunas de las habilidades que desarrollarán los estudiantes durante la carrera.

U. Sergio Arboleda anuncia pregrado de Teatro Musical

U. Sergio Arboleda anuncia pregrado de Teatro Musical(Colprensa)

La Universidad Sergio Arboleda anunció que abrirá en el primer semestre de 2019, el primer programa de Teatro Musical en el país. 

Le puede interesar:

Según el centro educativo, se trata de un programa que tiene como objetivo formar profesionales integrales en las artes escénicas con habilidades que les permitan desenvolverse en cualquier contexto. 

“Este nuevo programa hace parte de la Escuela de Artes y Música; uno de los factores que influyó para su creación fue el resultado de un estudio realizado por el Ministerio de Trabajo, el cual indica que entre 2005 y 2016 el sector laboral en el ámbito musical creció un 800%, especialmente en producciones musicales”, explicó la directora del nuevo pregrado, María Adelaida Robledo. 

Y agregó: “Buscamos promover y elevar el nivel de los intérpretes del canto, la actuación y la danza. Se hará con una integración holística para que cuenten con todas las herramientas que les permitan expresarse con total libertad, como comunicadores eficaces, usando su cuerpo y su voz”. 

Lea también:

El plan de estudios propuesto para el pregrado fue una recopilación de los pensum de otras universidades del mundo reconocidas en la materia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad