Ciencia y medio ambiente

Sequía

Gobierno activa plan de acción ante inminente sequía

Hace un llamado a los colombianos para el ahorro de agua y frente a la temporada seca que se iniciará en noviembre de 2018.

Imagen de referencia escasez de agua

Imagen de referencia escasez de agua (Colprensa)

Colombia

El ministro de Vivienda, Jonatán Malagón, hizo hoy un llamado a los colombianos ahorrar agua para evitar la afectación a los consumidores con la temporada seca que se avecina para el final del año.

“El llamado es al ahorro y el almacenamiento de agua para lo cual estaremos lanzado las campañas para el ahorro, que no va solamente va desde el punto de vista de la racionalización del consumo, sino también del almacenamiento del recurso  hídrico”, dijo el funcionario.

Explicó que están estudiando los anuncios en materia de agua dada la variedad climática que se tendrá a finales del año, porque lo que se prevé es que si bien no es un fenómeno de El Niño, sí por lo menos mayores niveles se sequía a lo que tengamos que anticiparnos”.

Para tal fin el Ministro de Vivienda, anunció que preparan una campaña de manera ordenada junto con los Ministerios de Ambiente y con Minas, orientada toda ella, hacia el ahorro de agua.

“Pero el mensaje es que en momentos como estos tenemos que intensificar las inversiones del Gobierno Nacional en almacenamiento y el reto es también reforzar todos los acueductos de las diferentes regiones del país”, concluyó el ministro de Vivienda Jonatán Malagón

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad