Cultura

Cultura

Un jeque árabe se reivindicó con una mujer que lo ayudó hace 21 años

Un hombre árabe le devolvió la hospitalidad a una mujer italiana que lo ayudó hace más de dos décadas.

Jeques árabes

Jeques árabes (Getty Images)

El exemir de Catar Hamad bin Jalifa Al Thani encontró a mediados de agosto a la mujer italiana que hace 21 años le ofreció amablemente usar el baño de su casa.

Por lo anterior, ese día el jeque árabe le mandó a realizar un mantenimiento a su yate y mientras pasaba el tiempo decidió, como cualquier turista, pasear por la ciudad.

De repente, le entró una urgencia fisiológica pero no logró encontrar ni un solo bar o restaurante abierto. En la desesperada búsqueda de un baño el hombre se encontró con la casa Teresa Borsetti, quien le preguntó qué necesitaba. 

Al enterarse de su problema, la mujer, entonces de 68 años, no tardó en abrirle las puertas y permitirle usar su baño. Agradecido, el jeque le prometió que volvería a visitarla.

Lea También:  ¿Cómo ser feliz? Una clase en Yale lo enseña

Este mes, 21 años más tarde, Al Thani desembarcó en el puerto de Bríndisi en su nuevo yate, el jeque expresó su deseo de encontrar a la amable mujer. 

Durante algún tiempo la buscó y preguntó por su paradero, hasta que la encontró, La mujer, de 89 años, le estaba esperando con sus diez hijos y una treintena de nietos y bisnietos.

La reunión duró una hora, en la que compartieron dulces y café, además, el jeque prohibió que se tomaran fotos y vídeos y no se tienen detalles de la conversación que sostuvieron en el encuentro. 

Se sabe que Al Thani hizo un regalo secreto a Borsetti, y que el jeque invitó a toda la familia a viajar a Catar a finales de este año y ya ha pagado los pasajes de avión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad