Radio en vivo

Economía

Emprendimiento

Abierta la convocatoria para que emprendedores participen de Ventures

Este concurso que se realiza cada año es considerado como el más importante para el emprendimiento.

Colombia

Hasta el 15 de septiembre los emprendedores colombianos tendrán la posibilidad de inscribir sus proyectos en las diferentes categorías que ofrece el concurso Ventures, el cual se caracteriza por recibir emprendimientos que tengan un modelo de negocio innovador, que sean sostenibles ambiental, social y financieramente; además que sean incluyentes.

La Directora Ejecutiva de Ventures, Carolina Durán, explicó que para inscribirse al concurso los interesados deben ingresar a la página web www.venturessummit.com/concurso/ y aplicar a la categoría más afín a su proyecto. “Una vez la persona aplique, nosotros empezamos a hacer filtros y comenzamos a llamar, les damos retroalimentación inclusive si no quedan, para que puedan incorporar eso en sus planes y presentarse el siguiente año” añadió.

La premiación de este concurso se llevará a cabo en la gran cumbre “LATAM Ventures Summit” el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Cartagena, con el fin de unir el emprendimiento y la innovación mundial en un solo lugar. “Estarán inversionistas, corporaciones, emprendedores, medios de comunicación y entidades del ecosistema, con el objetivo de profundizar el conocimiento que hay sobre la innovación, la tecnología y el emprendimiento, dándole una vitrina al talento y promoviendo negocios a través de conexiones de valor” afirmó Durán.

Este concurso que se realiza cada año es considerado como el más importante para el emprendimiento, gracias a él se han evaluado más de 30.000 negocios y generado más de 12.000 empleos directos e indirectos en Colombia.