Ciencia y medio ambiente

Nueva especie de rana en las selvas tropicales de Colombia

Lo singular de esta especie es que croa como las cabras y la expedición para el descubrimiento fue encabezada por el biólogo colombiano Andrés Acosta.

Rana.

Rana.(Colprensa)

Colombia

El Instituto Humboldt, vinculado al ministerio de Ambiente, dio a conocer el más reciente hallazgo en Colombia, se trata de un de una rana de hábitos nocturnos y que se ve con frecuencia en la época de lluvias.

Lea también: Greenpeace descubre nuevos ecosistemas marinos en la Antártida

Este pequeño anfibio tiene huesos verdes, tonos café, rojizo y dorado en la parte superior del cuerpo y suele medir entre 28 y 31 milímetros. La especie fue localizada en el valle medio del Magdalena, en bosques subandinos, selvas húmedas tropicales y bosque seco tropical.

Para los científicos lo curioso de esta rana es que croa como las cabras, lo que exige un monitoreo constante con el fin de mantener la estabilidad y supervivencia de la especie. La expedición que llevó a este singular descubrimiento comenzó en 2016 y fue encabezada por el biólogo colombiano Andrés Acosta.

Lea también: Control de recursos naturales, la bandera ambiental de Inírida

Cabe resaltar que de las 817 especies de anfibios documentados en Colombia, 56 están críticamente amenazadas, 89 en peligro y 85 en estado vulnerable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad