Radio en vivo

Política

Congreso de la República

Uribe reflexiona en el Ubérrimo sobre ser o no ser presidente del Congreso

En las últimas horas hubo una cumbre uribista de alto nivel en Montería.

Colombia

En las últimas horas se conoció que ante la insistencia de Iván Duque y de varias personas cercanas, el senador  Uribe retomó la idea de postularse como presidente de la corporación para el primer año garantizando así una férrea gobernabilidad y el tramite de la agenda legislativa del nuevo gobierno.

Lea también: Duque destapa sus críticas al gobierno Santos

En su momento Uribe había desistido de la idea por la imagen que podía proyectar el hecho de que el Centro Democrático tuviera el control del ejecutivo y la rama legislativa.

La entrada en vigencia del estatuto de la oposición, la presencia de Gustavo Petro y los congresistas del partido Farc en el congreso y la necesidad de avanzar con celeridad en las reformas que llevará Iván Duque han puesto a pensar a Uribe en aceptar esa dignidad, más allá de lo que pueda pensar la opinión pública.

Lea también: Duque dice que modificará acuerdos de paz hasta donde la ley se lo permita

En la práctica Uribe esta en todo su derecho por ser el senador más votado, del partido mayoritario de la bancada de gobierno.

Se espera que la próxima semana se oficialice la decisión del uribismo y de los demás partidos sobre quienes serán los próximos presidentes del senado y la cámara para el cuatrienio que empieza el 20 de julio.

Lea también: Así va “La Selección” de Duque