Ciencia y medio ambiente

Temporada de lluvias

Más de 2.000 damnificados deja el invierno en el Puerto Carreño, Vichada

El alcalde del municipio pidió un S.O.S al Gobierno Nacional para afrontar la crítica situación por la creciente de tres ríos.

Más de 2.000 damnificados deja el invierno en el Puerto Carreño, Vichada

Más de 2.000 damnificados deja el invierno en el Puerto Carreño, Vichada(Colprensa / Archivo)

El alcalde del Puerto Carreño en el departamento del Vichada, Marcos Pérez, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le envíen ayudas humanitarias para enfrentar la grave crisis que están pasando más de 600 familias que se han visto damnificadas por la ola invernal.

“El municipio se encuentra con declaratoria de calamidad pública por la ola invernal. Los ríos Orinoco, Meta y Pita se desbordaron causando una de las emergencias más profundas de los últimos 20 años, desde 1998 no se vivía en la capital del departamento este tipo de inundación”, señaló el alcalde Municipal.

Agregó que las únicas ayudas que han recibido del gobierno son 600 kits alimentarios, que solo alcanza para 5 días y que fueron enviados por la Unidad de Gestión del Riesgo. “Estas inundaciones están afectando a unas 5.000 personas, ocasionado 2.166 damnificados y daños en más de 600 viviendas”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad