Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía
tasa de usura

La tasa de usura para julio será del 30,05%, informó la Superfinanciera

Esto representa una reducción de tan solo el 0,37% frente a la que se encuentra vigente.

(Getty Images)

La Superintendencia Financiera dio a conocer la nueva tasa de usura para los créditos de consumoyordinarios en el mes de julio que será del 30,05%, lo que representa una reducción de 0,37% frente a la que se encuentra en vigencia.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel en el país.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora.

Para la modalidad de microcrédito es de 55.22% efectivo anual, con una disminución de 6 puntos básicos con respecto al periodo anterior. En el caso del consumo de bajo monto la tasa será del 56,33% hasta el próximo 1 de octubre.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir