Radio en vivo

Política

corrupción electoral

Congresista salió en "defensa" de un capturado por corrupción electoral

La Fiscalía también citó a imputación de cargos al alcalde Ciénaga, Magdalena, Edgardo de Jesús Pérez.

Fabián Gerardo Castillo Suárez, representante a la Cámara.

Colombia

En las elecciones de segunda vuelta LaFiscalía capturó a Sergio Andrés Lora con siete millones de pesos y un aparente listado de votantes, además de propaganda alusiva al candidato al senado Fabián Castillo.

El hombre fue trasladado a la sede de la Fiscalía y hasta allá llegó Edgardo de Jesús Pérez, alcalde Ciénaga, Magdalena, Edgardo de Jesús Pérez, supuestamente, para evitar la judicialización del capturado.

Corrupción electoral en Magdalena

“Una vez allí, solicitó tomar contacto con el director seccional de la Fiscalía y le pidió ayuda para que el señor Lora no fuera judicializado: “Sergio Lora es una persona seria, no es un delincuente y hacía una actividad política. Ahí no hay una situación irregular. ¿Hay posibilidad de no judicializarlo?”, señaló la Fiscalía.

En varias declaraciones la Fiscalía documentó que el senador Fabián Castillo también visitó al capturado en la estación de policía antes de la judicialización, por eso le compulsaron copias ante de la Corte Suprema de Justicia para que investigue su responsabilidad.

En las decisiones la Fiscalía incluyó la imputación de cargos al alcalde Ciénaga y el hombre que capturaron con los siete millones y la propaganda política.