Radio en vivo

Política

Elecciones Presidenciales 2018

Iván Duque, nuevo presidente de Colombia

El candidato del Centro Democrático asumirá la Presidencia el próximo 7 de agosto.

Con el 99.53% de los votos escrutados, Iván Duque, el candidato del Centro Democrático, ganó las elecciones presidenciales, el preconteo registra 18.095.075 votos, de los que 10´340. 313 son a su favor, lo que significa un porcentaje favorable del 54,28%.

Iván Duque, nuevo presidente

Entre tanto, Marta Lucía Ramírez, será la primera mujer en la historia de la República en asumir la Vicepresidencia.

Duque igualmente ganó las elecciones en primera vuelta presidencial con 7.569.693 votos que representó el 39%.

Iván Duque, nuevo presidente

Se espera que sobre las 7 de la noche el nuevo presidente electo de Colombia ofrezca su discurso.

Iván Duque asumirá como el presidente más joven de Colombia, al menos de los últimos 50 años, nació el 1 de agosto de 1976, actualmente tiene 41 años pero se posesionará como presidente a los 42 años el 7 de agosto, es hijo de Juliana Márquez y del político antioqueño Iván Duque Escobar, quien fue ministro de Minas, gobernador de Antioquia y Registrador Nacional.

Consulte: ¿Quién es Iván Duque?

Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con una maestría en Derecho de la American University y otra en Administración Pública de Georgetown.

En el sector público ha sido consultor de la Corporación Andina de Fomento (CAF), asesor del Ministerio de Hacienda, funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo por más de 10 años y su último cargo fue como senador de la República en el partido Centro Democrático por el periodo 2014-2018.

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, recorrió un arduo camino para lograr uno de sus triunfos más grandes: Hoy se convierte en el nuevo mandatario del país.

Recordemos que Duque ganó encuesta interna en el Centro Democrático y luego venció en la consulta de la derecha, realizada el 11 de marzo. Martha Lucia Ramírez se convirtió en la fórmula vicepresidencial del candidato y junto a ella inscribió su candidatura el 15 de marzo.

En las encuestas, pasó del 9% al 35% de favorabilidad. Recibiendo el apoyo de partidos como Conservador, Mira y Colombia Justa Libres, para la primera vuelta, en la cual también se añadió a su campaña la ex candidata presidencial Viviane Morales.

En Fotos: La última votación de Santos como presidente

Para la segunda vuelta, el candidato sumó apoyos con el partido Liberal, empresarios, gremios y el mercado. Teniendo así a los partidos tradicionales a su favor.

Durante su campaña, el candidato afirmó no ser títere de Álvaro Uribe, proponiéndolo como presidente del Congreso. Cabe destacar que durante todo el camino para llegar a la Presidencia, el candidato siempre estuvo como primera opción en la intención de voto de los colombianos, ante las encuestas.

Le puede interesar: ¿cómo será la línea de Gobierno de Iván Duque?

Iván Duque, nuevo presidente

Iván Duque, nuevo presidente