Internacional

Centros turísticos

Sao Paulo multará con 50 dólares a quienes den de comer a las palomas

La medida hace parte de una serie de normas implantadas por la administración de una de las ciudades más grandes de Brasil para evitar la propagación.

Sao Paulo multará con 50 dólares a quienes den de comer a las palomas

Sao Paulo multará con 50 dólares a quienes den de comer a las palomas(Colprensa)

Brasil

La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, prohibió en una ley dar alimento o cobijo a las palomas bajo una multa económica de 200 reales (unos 50 dólares), informaron hoy fuentes oficiales.

"Está prohibido alimentar y/o dar cobijo para el alojamiento de palomas urbanas (Columba livia - variedad doméstica) en el municipio de Sao Paulo", reza el primer artículo de la legislación, publicada hoy en el Diario Oficial local.

El Ayuntamiento también prohibió "la comercialización de alimentos para palomas en las calles y plazas públicas" de la capital paulista.

La norma avisa a los propietarios de inmuebles "con infestación de palomas" que "deberán proveer redes y otros obstáculos para dificultar su aterrizaje y anidación".

Sao Paulo avisa que los habitantes que incumplan algunas de las cláusulas recogidas en el texto serán primeramente advertidos y si prosiguen con el mismo comportamiento serán multados con 50 dólares, un valor que se doblará en caso de reincidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad