La SIC ordena bloqueo de tuticket.com por 30 días
La medida fue adoptada por no devolver dineros de tres conciertos.

(Captura tuticket.com)

Por 30 días se ordenó el bloqueó del portal www.tuticket.com en el territorio colombiano, por incumplir la orden de devolución de dineros a los consumidores
“grupo tuticket.com Colombia, no cumplió con la orden administrativa impartida por la Superindustria a finales de 2017, de reintegrar el dinero adeudado a los consumidores correspondiente al valor de 1.910 boletas por concepto de cancelación o modificación de 17 espectáculos públicos programados por dicha empresa entre 2015 y 2016, entre los que se destacan Chayanne en Barranquilla y Bogotá, Fito Páez en Medellín y Laura Pausini en Bogotá y Medellín, entre otros”, advirtió la entidad.
Señaló que el valor no restituido a los clientes de las 1.910 boletas ascendía a la suma de $380 millones y que a la fecha, tan solo se ha reintegrado el 39% de lo que se había ordenado devolver a los consumidores.
También la Superintendencia le prohibió a grupo tuticket.com Colombia ejercer en el territorio colombiano, cualquier actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos.
A esto se suma que se solicitó al Ministerio de Cultura, que proceda a la cancelación del registro como Operador y Productor de espectáculos públicos de grupo tuticket.com Colombia, en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas.




