Cultura

Memoria

Se apagó la voz de María Dolores Pradera

A los 93 años de edad murió la española María Dolores Pradera. Intérprete de canciones españolas y latinoamericanas

Se apagó la voz de María Dolores Pradera

Se apagó la voz de María Dolores Pradera

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000685530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Dolores Pradera

La discografía de María Dolores Pradera llegó a 33 álbumes, en los que incluyó canciones colombianas como “Señora María Rosa”, “María Antonia”, “De carne y hueso” e incluso hasta “La camisa Negra”.

La artista, quien en el 2013 publicó su último trabajo titulado “Gracias a vosotros” volumen 2, siempre fue catalogada como una de las mejores intérpretes de clásicos musicales y canciones nuevas, tanto de España como de Latinoamérica.

Conocida especialmente por su faceta musical, fue, sin embargo, también desde su juventud una estrella del teatro. La madrileña combinó ambos talentos sobre las tablas, en las que escenificaba cada una de sus canciones. Mujer de humor fino e irónico, participó además en una veintena de películas y estuvo casada con el actor Fernando Fernán Gómez, con quien tuvo dos hijos, Fernando y Helena.

Pradera logró a lo largo de su carrera artística más de 30 discos de oro y tenía, entre otros galardones, el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Medalla del Mérito al Trabajo, la Medalla de Madrid al Mérito Artístico, un Grammy Latino, el Premio Ondas a su trayectoria musical y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, distinción con la que se le reconoció en febrero de 2017.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad