Regresa la montaña en el Giro y los 'escarabajos' buscarán ganar la etapa

Este sábado a las 5:55 de la mañana se recorrerán los 209 kilómetros de la octava etapa de la competencia.

Este sábado se correrá la octava etapa del Giro de Italia desde las 5:55 de la mañana entre las ciudades italianas de Prai a MareMontevergine di Mercogliano.

En esta jornada se destaca por los 55 kilómetros finales en donde se empezará un ascenso que culminará al final de la carrera con un Gran Premio de Montaña de segunda categoría, razón por la cual los "escarabajos" colombianos tienen grandes posibilidades de ser protagonistas en la jornada.

Antes de la montaña la etapa tendrá un recorrido muy largo en el que no habrá mayor dificultad para los ciclistas, pues es casi que completamente llano. La primera parte se compone por caminos rápidos en los que habrán varios túneles, antes de llegar a Salerno, lugar en donde iniciará el ascenso a Montevergine di Mercogliano.

Los colombianos Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Carlos Betancur son los principales favoritos de nuestro país para pelear la etapa, aunque no se destaca que Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma puedan tener un buen día y disputen el liderato de la jornada.

Entretanto, los extranjeros que más posibilidades tienen de ganar la etapa de este sábado son los británicos Simon Yates y Chris Froome; los italianos Domenico Pozzovivo y Fabio Aru; el francés Thibaut Pinot y el holandés Tom Dumoulin.

Yates, compañero de equipo de Esteban Chaves, buscará mantener el liderato de la clasificación general en donde aventaja por 16 segundos a Dumoulin y por 26 a Chaves

Por su parte, será la oportunidad para que 'Superman' López avance de la posición 22 de la general y descuente los 2 minutos 12 segundos a los que se encuentra el líder. 

En la historia del Giro de Italia, el colombiano que culminó mejor ubicado en la jornada que termina en la montaña de la ciudad de Montevergine di Mercogliano es Carlos Contreras, quien en la edición del 2001 fue decimoséptimo en la etapa.

Cargando