Salud y bienestar

Multan a IPS Universitaria por venta de medicamentos por encima de precios

La Superintendencia de Industria y Comercio pudo establecer que los incrementos alcanzaron hasta un 2.300%.

Archivo

Archivo(Colprensa)

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó multar a la IPS Universitaria de Antioquia, con más de 600 millones de pesos por incrementar los precios de 10 medicamentos por encima de los topes establecidos por el Gobierno Nacional.

La Superindustria pudo evidenciar que la IPS vendió medicamentos que superan en más de un dos mil trescientos por ciento (2.300 %) el valor máximo permitido.

Dentro de la lista de medicamentos se encuentran algunos para el tratamiento de enfermedades como VIH,  Diabetes,  Parkinson,  Esquizofrenia, así como para trasplantes de órganos.

Según la Superintendencia las investigaciones se iniciaron de oficio y se adelantaron en el marco del régimen de control  directo de precios máximos de venta para algunos medicamentos que se comercializan, tanto en el canal institucional como en el canal comercial del mercado farmacéutico.

La Superintendencia de Industria y Comercio seguirá adelantando investigaciones a los diferentes agentes del mercado que comercializan medicamentos que tienen precio regulado, para garantizar más recursos para la salud de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad