Ataques de Israel e Irán aumentan la tensión en el Medio Oriente

Han sido disparados misiles en los Altos del Golán y Siria.

nas horas de tensión se han vivido en el Medio Oriente con los enfrentamientos entre las fuerzas de Israel, Irán y Siria que dejan varios ataques en diferentes territorios.

 

La Fuerza Aérea de Israel disparó 70 misiles contra posiciones del ejército iraní en Siria y contra integrantes de grupos aliados a Bashar al Assad, en lo que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dejó al menos 23 oficiales muertos. 

Esto aseguran fue en represalia contra el lanzamiento de 20 misiles a posiciones israelíes en los Altos del Golán. Fueron disparados desde el sur de Damasco y atribuidos a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. 

Siria declaró que los bombardeos llevados a cabo “abren una etapa de enfrentamiento directo con su país y acusó a Israel de “pasar de esconderse detrás de grupos terroristas” a hacer ataques de frente. 

Estados Unidos señaló en un comunicado que apoya el derecho de Israel a defenderse ante lo que denominó “provocativos ataques del régimen de Irán” ocurridos desde Siria. 

En ese mismo sentido se pronunció Bahréin, que es aliado de Arabia Saudí, país cercano a Estados Unidos en la región y con fuertes diferencias con Irán. 

Por su parte, Rusia llamó a Irán y a Israel al diálogo para evitar una escalada militar en la región. El ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró que son comportamientos que inquietan a su país y que deben ser resueltos a partir de conversaciones.

Cargando