Presidenta de Comunidad de Madrid renunció tras ser acusada de robo
Cristina Cifuentes protagonizaba un escándalo tras supuestamente obtener un máster de forma irregular, por robo de un supermercado.
Después de 36 días de estar ‘en la cuerda floja’, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, decidió renunciar a ese cargo. Esto tras la aparición de un video en el que al parecer un vigilante le hace un registro luego de robar dos cremas en un supermercado.
El hecho ocurrió en 2011, cuando era la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, pero fue revelado cuando Cifuentes ya se enfrentaba a un gran escándalo en España por un máster que supuestamente hizo en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos y cuyo título es cuestionado por diferentes irregularidades.
La presidenta de la Comunidad de Madrid tiene el cargo más alto de la región y se encarga de dirigirla, además de representar al gobierno en la comunidad autónoma. El cargo es elegido entre los diputados de la Asamblea de Madrid y nombrado por el Rey.
Es por esa razón que se había generado una polémica luego de conocerse la falsificación del acta de trabajo del máster y que mientras pasaban los días ese trabajo aparecía en los archivos de la universidad ni en los personales. Se convirtió en una disputa que puso en duda la credibilidad de la funcionaria y de la institución educativa ya que se conocieron más casos similares.
El caso actualmente se encuentra bajo investigación en la Fiscalía, y Cifuentes aseguró que se encuentra “bajo un permanente acoso” que la obliga a dejar a un lado el cargo. Afirmó además que el supuesto robo de cremas su “un error y u acto involuntario” por el que incluso recibió intentos de extorsión.




