Vehículos

Más taxis eléctricos para Bogotá plantea el Ministerio de Ambiente

La cartera dice que en la capital del país hay que ser más ambiciosos para mejorar la calidad del aire.

Más taxis eléctricos para Bogotá plantea el Ministerio de Ambiente

Más taxis eléctricos para Bogotá plantea el Ministerio de Ambiente(Colprensa)

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, dijo que una de las medidas adicionales para mejorar la calidad del aire en Bogotá está en la reposición de la flota de Transmilenio con tecnologías limpias y el aumento de los taxis eléctricos.

El funcionario indicó que el Distrito debe ser más ambicioso para implementar programas que permitan reducir los niveles de concentración de contaminantes.

“Hay que ser más ambiciosos en las medidas que se quieren tomar, hay una enorme oportunidad con la reposición que se va hacer con los buses de Transmilenio, hemos insistido que tengan con tecnologías bajas en emisiones, pero sobre todo eléctricos o a gas vehicular y o que se tengan híbridos”.

Según el funcionario, sería muy importante para disminuir los niveles de contaminación “avanzar en la solicitud de tener más taxis eléctricos”, porque la ciudad solo cuenta con 50 vehículos de este tipo.

Explicó que el Gobierno ha generado incentivos para la compra de estos vehículos, “como el pago del 5 por ciento del IVA y el no pago de aranceles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad