<span><strong>'La casa de papel'</strong> es, desde hace varios meses, una de las series más populares del momento.</span><span> La ficción creada por <strong>Álex Pina</strong> triunfa, además de en España, en otros países como Brasil, Francia, Italia, Argentina, Portugal, Turquía o Estados Unidos, entre otros. Todo ello gracias a la plataforma de vídeo en </span><strong>streaming</strong><span><strong> Netflix</strong>, que adquiría los derechos de la serie de<strong> Antena 3</strong> y la daba a conocer al mundo.</span><strong>Lea también: </strong><a href="https://caracol.com.co/radio/2018/03/30/tendencias/1522373427_769519.html" target="_blank">¿Por qué ‘La casa de papel’ ha sido un éxito mundial?</a>A pesar de no registrar grandes índices de audiencia en Antena 3, donde <span>se despidió con un 12,1% de cuota de pantalla con 1.798.000 espectadores</span>, la ficción basada en el atraco a la <span class="st"><strong>Fábrica Nacional de Moneda y Timbre</strong> llamó la atención de <strong>Netflix</strong>, que decidió apostar por este proyecto y trasladarlo a nivel internacional. Tras su estreno en la plataforma de vídeo en <strong>streaming</strong>, apenas necesitó unas semanas para situarse entre las mejores, tal y como apuntaban plataformas como<strong> IMDB o TV Line</strong>, entre otros. Ahora Netflix confirma su éxito.</span><span class="st"><a href="https://ir.netflix.com/static-files/419958ac-5fd7-4bcd-9fb1-ebca445a9016" target="_blank">A través de una carta</a> mediante la que han presentado los resultados financieros del primer trimestre, dirigida a los inversores de la compañía<strong>, Netflix</strong> confirma que 'La casa de papel' <span>ya es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma</span>: "</span>Este trimestre, <strong>'La Casa de Papel'</strong>, un thriller de atracos en español, se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de <strong>Netflix".</strong>A pesar de ello, y como ya es tradición en el seno de la empresa, <strong>Netflix</strong> <span>no ha dado a conocer cuántas visualizaciones ha recibido la serie</span> desde que fuera estrenada en su plataforma. Sin embargo, tanto la crítica como los espectadores aclaman esta serie que, por el momento, no ha confirmado una<strong> nueva temporada</strong>. <strong>Lea también: </strong><a href="https://caracol.com.co/radio/2018/04/05/entretenimiento/1522941812_431212.html" target="_blank">‘La Casa de Papel’ enciende motores en su segunda temporada</a>Mediante esta carta a los inversores, <span><strong>Netflix</strong> también ha confirmado un aumento en 7,4 millones de usuarios durante el primer trimestre de 2018</span>. Por lo tanto, la compañía cuenta a día de hoy con más de<strong> 125 millones</strong> de usuarios de pago en todo el mundo. Unas cifras que la convierten en la plataforma de vídeo en streaming más popular del mercado por delante de otras como <strong>HBO o Amazon Prime Video.</strong><span>Unos resultados que han permitido a la compañía obtener unos ingresos de <strong>3.890 millones de dólares</strong>, que obtiene un beneficio neto de 290 millones</span>. Por otro lado, la empresa calcula gastarse entre<strong> 7.500 y 8.000 millones de dólares</strong> en contenido a lo largo del año tanto para sus ficciones originales como adquisiciones como la de <strong>'La casa de papel'</strong>, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos del año.<strong>Lea también: </strong><a href="https://caracol.com.co/radio/2017/05/05/tecnologia/1494013966_929884.html" target="_blank">¡Todo lo que Netflix sabe de usted!</a>