Destinos

Niños de 0 y 7 años deben enseñar copia de Registro autenticado para viajar

De lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales o internacionales.

Registro Civil

Registro Civil(Colprensa)

La Aeronáutica Civil, anunció que a partir del 26 de abril de 2018, todos los menores de edad que tengan entre 0 y 7 años y que viajen, por vía área, deben presentar fotocopia autenticada del Registro Civil.

"Es necesario que los adultos que viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, o de lo contrario los menores no podarán viajar", afirmó en Caracol Radio, Óscar Imitola, Jefe de la Oficina de Transporte Aéreo.

Dijo que las aerolíneas deberán exigir fotocopia autenticada del Registro Civil a los padres o adultos encargados de viajar, vía aérea, con menores entre 0 y 7 años.

Reiteró, que es necesario que quienes viajen con niños entre estas edades tengan esta documentación exigida, de lo contrario los menores no podrán viajar a destinos nacionales o internacionales, donde tendrán que presentar adicionalmente el pasaporte.

Para obtener la autenticación del documento, los padres deberán realizar el trámite respectivo ante la notaria donde fue registrado el menor.

“Esta medida, que fue socializada desde abril de 2017 por la Aeronáutica Civil con el sector, entra en vigencia con el fin de proteger a los menores de edad y tener un mejor manejo y control de tránsito, sobre los mismos en la vía aérea", reiteró el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad