Piden seguir denunciando casos como el “tour de violación” en Cartagena

La Red de Veedurías destacó la investigación de la FIscalía para determinar qué está pasando en esta ciudad del país.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías. /

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, destacó que la Fiscalía haya abierto la investigación para esclarecer los hechos respecto al denominado “tour de la violación” en Cartagena donde presuntamente menores de edad eran abusadas, y maltratadas bajo el efecto de sustancias alucinógenas, en un campo abierto para que fueran “cazadas” y explotadas sexualmente por extranjeros.

“Lo más importante es determinar los derechos fundamentales de estas jóvenes que están denunciando estos hechos tan graves, por eso es fundamental que se sigan haciendo las denuncias necesarias para determinar lo que está pasando”, dijo Bustos.

La investigación se abrió de oficio después de conocer un testimonio entregado por una mujer que contó paso a paso cómo se estaría dando esta práctica de la que son víctimas menores entre 12 y 15 años.

Bustos aprovechó para anunciar que intervendrá jurídicamente en el proceso de Enilce López, toda vez que este antecedente crearía una nueva jurisprudencia aplicable a todos los colombianos privados de la libertad que presenten alguna enfermedad terminal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir