Ciencia y medio ambiente

Gobierno saca a flote proyecto de navegabilidad del río Magdalena

Desde Barranquilla el presidente Santos respondió a las peticiones de gremios y autoridades locales para destrabar la navegabilidad del río.

Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos. (Presidencia Colombia)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en abril se deberán tener aprobados recursos por más de $3.5 billones para la Asociación Público Privada que lleve a garantizar la obra de navegabilidad del río Magdalena.

"El proyecto del Río Magdalena va, ya están listos los estudios requeridos y continuaremos los procesos necesarios antes de mediados de abril, para dejar una obra importante para el país", dijo el presidente Santos durante una rendición de cuentas del sector de infraestructura en Barranquilla.

El jefe de Estadio agregó: "el proyecto del Río Magdalena será una realidad. Los estudios ya están listos, irán a un CONFIS y a un CONPES. Dejamos lista una obra que por razones ajenas estaba retrasada".

Gremios como la Cámara Colombiana de Infraestructura, los portuarios y empresarios del Caribe habían solicitado al presidente pronunciarse, preocupados por las dilaciones que ha tenido la licitación de la Alianza Público Privada.

Mientras la APP sale a flote, Cormagdalena ha debido abrir una nueva licitación para garantizar estabilidad en el canal de acceso por una inversión de 7 mil millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad