Actualidad

Se aprobó fondo especial para ocupación de excombatientes de las Farc

Esta será una opción que le permita a desmovilizados trabajar en el campo como una alternativa de empleo.

Desmovilizados de las Farc

Desmovilizados de las Farc(Colprensa/Archivo)

Colombia

A través de un fondo especial, el Estado colombiano dispondrá de recursos para que los exguerrilleros tengan la alternativa de acceder a hectáreas de tierra y mediante proyectos productivos, solo para quienes así lo deseen.

“La idea, surge a raíz de las limitaciones de acceso a la tierra que han tenido que padecer los exguerrilleros de las Farc, dado que en La Habana no se acordó nada al respecto. Se tendrá especial atención en las mujeres de tradición campesina que quieran dedicarse a trabajar en el campo” afirmó Miguel Samper Strouss director de la Agencia Nacional de Tierras.

Para esta iniciativa se cuenta con un presupuesto de 11.500 millones de pesos y lo que se espera es que los desmovilizados presenten los proyectos ante la Agencia Nacional de Tierras, para de esta forma darle la asistencia jurídica necesaria, en cuanto a la adquisición del predio donde se busca trabajar.

Este proyecto presentado ante el Banco Mundial en el marco de la “Conferencia sobre tierra y pobreza” también pretende formalizar la entrega de 7 millones de hectáreas a familias que abandonen los cultivos ilícitos, tal como quedó establecido en los acuerdos de paz.

Finalmente Samper confirmó que los terrenos a los que tendrán acceso, los excombatientes, quedarán muy cerca a las 26 zonas de concentración transitoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad