Radio en vivo

Fútbol

Bayern Múnich sin James golea 6-0 al Hamburgo

El club alemán consolidó su liderato con 66 puntos.

Múnich

Bayern Múnich hundió en los ultimos lugares de la tabla de posiciones al Hamburgo, tras derrotarlo 6-0, con tres goles de Robert Lewandowski, y dejarlo cerca del descenso.

En el minuto 8 llegó el primer gol en una jugada iniciada por Lewandowski y culminada por Franck Ribery que marcó tras regatear al portero.

El Hamburgo había salido con el objetivo de cerrarle al Bayern la llegada por las bandas con dos laterales adelantados y tres centrales pero con ello le dio a los dirigidos por Jupp Heynckes mucho espacio en el centro del campo.

El segundo gol llegó apenas cuatro minutos más tarde, con un cabezazo del delantero polaco, Robert Lewandowski tras un centro de Joshua Kimmich desde dentro del área.

En el minuto 19 el propio Lewandowski marcó el tercero en una jugada que se inició con un balón largo al área de Jerome Boateng que David Alaba tocó al centro para que el delantero polaco definiera sin problemas.

A partir de ahí el Bayern bajó un poco la intensidad, y el Hamburgo, trató de corregir sus problemas defensivos.

El cuarto gol llegó hasta el minuto 55, cuando Robben anotó con un remate de zurda desde fuera del área, pero antes hubo varias buenas posibilidades, entre ellas un remate de Kimmich que el guardameta del Hamburgo sacó a tiro de esquina.

El mejor gol del partido lo marcó Ribery en el minuto 81 tras deshacerse en una jugada en la que se deshizo de media defensa del Hamburgo y definió dentro del área.

El sexto llegó en el minuto 90, tras un penalti marcado por Lewandowski que, poco antes, había fallado otra pena máxima.

Con su victoria, el Bayern restablece la ventaja de 20 puntos sobre el segundo clasificado, el Schalke que el sábado derrotó al Maguncia 0-1.

El Hamburgo sigue penúltimo y a siete puntos del antepenultimo lugar que le permitiría jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda división de la Liga de Alemania.