Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
  • Medellín y área metropolitana tendrían toque de queda este puente festivo

Lago de Tota galardonado como uno de los mejores destinos verdes

El reconocimiento lo hizo la ITB, una de las ferias más importantes del turismo en el mundo.

Lago de Tota /

El lago de Tota que se encuentra ubicado en el departamento de Boyacá fue premiado como el tercer destino verde más atractivo de las américas por la ITB Berlín, una de las ferias de la industria del turismo más importantes del mundo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, celebró la noticia e indicó que el turismo es un elemento clave en la economía del país.

“Este premio da cuenta del gran atractivo que tenemos en Colombia y que el mundo comienza a percibir. Nuestra tarea es desarrollar estos este potencial turístico con sostenibilidad y en llave con las comunidades” añadió

El lago de Tota es un ecosistema, uno de los más importantes y estratégicos del país, representa el 13.55% de la reserva de agua de Colombia y abastece aproximadamente a 250.000 personas, lo que equivale al 20% de la población del departamento de Boyacá.

El reconocimiento lo recibió la viceministra de Turismo, Sandra Howard, quien está presente en la feria ITB Berlín, que se desarrolla en la capital alemana hasta el próximo viernes 9 de marzo.

Tras recibir la distinción, la viceministra Howard felicitó a la fundación Montecito, que hizo la postulación para este premio y que lidera el proceso en la conservación de este destino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir