Radio en vivo

Deportes

Santa Fe triunfa en Valparaíso y sueña con la fase de grupos

El cuadro 'Cardenal' se impuso 2-1 a Santiago Wanderers con doblete de Wilson Morelo.

Independiente Santa Fe se impuso como visitante 2-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, el cuadro bogotano parte con ventaja para definir su paso a la fase de grupos del certamen el próximo martes en el estadio El Campín.

El conjunto 'Cardenal' empezó pasando angustias en el juego, luego de que un tiro libre ejecutado por Marco Medel se estrellará en el vertical tras ser "arañado" por el portero Leandro Castellanos.

Superada la media hora de juego apareció Anderson Plata, explotando la banda derecha ofensiva de su equipo y el sector izquierda defensivo de la escuadra chilena. A los 30 minutos asistió a Wilson Morelo para que este se quitara de encima a un rival y definiera con fortaleza ante la puerta descubierta del cuadro chileno.

Seis minutos más tarde la misma fórmula desencadenó en una sanción desde el punto penal, luego de que Plata fuera derribado al interior del área. Morelo cambió la acción por gol decretando el 2-0 para los bogotanos.

Wanderers se sacudió en el complemento y sobre el final, a los 87 minutos, encontró el descuento, tras una serie de rebotes en el área que cambió por gol Bernardo Cerezo con un remate a ras de pasto.

Pese al descuento, Santa Fe parte con una ventaja importante para definir el próximo martes en Bogotá, junto a su gente, su clasificación a la fase de grupos del máximo certamen continental.