Ciencia y medio ambiente

Intensa nevada en España genera cierre de carreteras y aeropuertos

Un frente frío afectó a varias poblaciones de ese país durante el fin de semana.

Nevada en España

Nevada en España(Getty Images)

Varios sectores, especialmente del norte y el centro de España se encuentran afectados por una tormenta de nieve que comenzó durante el fin de semana y se intensificó en las últimas horas. El temporal ha generado el cierre de carreteras, aeropuertos y otros servicios.

Los sectores más afectados por la nieve, la lluvia y el frío son Madrid, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real y Cantabría, en donde hay aviso naranja y no ha parado de nevar desde hace varias horas.

El aeropuerto Barajas de Madrid únicamente opera con dos pistas, mientras hacen limpieza de nieve en las otras. Advierten que podría haber retrasos en la salida de vuelos. Una de las principales autopistas de Madrid, la M-40, permanece con restricciones en diferentes puntos.

Según las autoridades, hay 385 carreteras afectadas por nieve o hielo en las calzadas, 54 de ellas cerradas y 132 en las que los vehículos deben pasar con cadenas en las llantas para evitar inconvenientes.

En Cataluña centenares de vehículos se quedaron atrapados en los accesos al Túnel de Cadí, cerca de Girona, y aunque las autoridades ya atendieron la situación, permanecen los trancones en las vías.

Las clases han sido suspendidas en varias instituciones y universidades. Mientras la Agencia Estatal de Meteorología señala que las nevadas y el fío podrían mantenerse al menos hasta el viernes 9 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad