Ciencia y medio ambiente

Las FF.AA. se suman a las labores de extinción del incendio en La Macarena

Un helicóptero Black Howk con el sistema Bambi Bucket ha descargado 30.000 galones de agua combinada con líquido retardante.

Incendio Forestal

Incendio Forestal (Cortesia: Fuerzas Armadas)

En más del 70% ha sido extinguido el gigantesco incendio forestal que desde hace varios días se registra en el Parque Nacional Natural de la Serranía de La Macarena y que ha consumido hasta el momento alrededor de 1.200 hectáreas de vegetación.

A las arduas labores de los Bomberos y la Defensa Civil del Meta se han sumado las Fuerzas Armadas con más de 12º soldados y el apoyo de un helicóptero Black Hawk dotado con el sistema Bambi Bucket que ha sobrevolado la zona por más de quince horas y ha descargado más de 30 mil galones de agua combinada con líquido retardante.

Además, la Fuerza Aérea destinó un avión Casa 295 para transportar a los integrantes del Batallón de Desastres del Ejército y un avión Casa 212 para movilizar hasta la zona de la conflagración a los quince integrantes del Cuerpo de Bomberos desde la base de Apiay hacia La Macarena.A esta hora se realizan nuevas operaciones pues las altas temperaturas y los fuertes vientos amenazan con extender la zona afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad